El año pasado la eMallorca Challenge se celebró en diciembre. Los participantes se hicieron la foto de familia en el Cuartel General Luque de Inca. | Curro Viera

Después de la excelente acogida que tuvo la primera edición celebrada en diciembre del año pasado, eMallorca Challenge vuelve a escena la próxima semana con una segunda cita que contará con la presencia de un mayor número de participantes y que además de un foro/feria virtual incluirá como novedad un Ecorrallye en la última jornada.

El centro de operaciones será una vez más la ciudad de Inca (Cuartel General Luque), que vuelve a destacarse como un municipio que apuesta claramente por la sostenibilidad ecológica en todos los aspectos.

Jueves día 3

El jueves día 3 de junio la jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana con la salida del primer vehículo del Desafío Movilidad 2021 rumbo hacia Caimari y desde allí hasta Lluc, donde la organización ha previsto varias actividades dinámicas y de conocimiento sobre sostenibilidad que pondrán a prueba la habilidad de los participantes, acabando con una merienda.

Posteriormente los equipos se dirigirán hacia Pollença y, desde allí, hacia Alcúdia, localidad en la que la caravana, escoltada por la policía local de la localidad, recorrerá las calles del casco antiguo, la muralla y la antigua ciudad de Pollentia. A las 13 horas aparcarán los vehículos en la plaza, donde quedarán expuestos para el público que quieran contemplarlos y, al mismo tiempo, se desarrollará una ponencia sobre movilidad eléctrica en el mismo lugar.

A continuación comenzará la denominada Ruta medioambiental que recorrerá lugares tan emblemáticos como Aucanada, La Victòria o La Albufera para acabar con una comida.

La jornada continuará a partir de las 15,45 horas con la Ruta turística que llevará a los participantes hacia el Puerto de Alcúdia para acabar en Alcudiamar, donde está prevista una sesión de fotos y vídeos. A las 17 horas dará inicio la última parte del desafío, que tendrá un penúltimo recorrido con la subida al Puig de Santa Magdalena –en regularidad y con medición de consumo– y con un reto fotográfico en la cima, para acabar en el Cuartel General Luque, donde los participantes podrán cargar las baterías de sus vehículos y está establecido el parque cerrado.

Viernes día 4

En cuanto a la jornada del viernes, la salida tendrá lugar a 9 horas en dirección a Randa con una prueba de regularidad y consumo, para dirigirse posteriormente hacia Marratxí, con actividades dinámicas de conducción para acabar de nuevo en Inca, donde se celebrará la entrega de premios a los participantes.

Destacar que este año además una de las principales novedades de esta segunda edición del eMallorca Challenge será la celebración del primer Eco Rallye Mallorca, que contará con una nutrida participación entre los que tomarán parte en el Desafío de Movilidad y los equipos externos que se inscriban en la misma.