Soraya Romero, directora de sostenibilidad EMEA Iberostar, explicó en el Foro eMallorca Challenge que el grupo ya es libre de plásticos de un solo uso en todos sus hoteles y detalló los retos que se han marcado en un futuro próximo. | Nova Producciones

Soraya Romero, directora de sostenibilidad EMEA Iberostar, explicó en el Foro eMallorca Challenge que el grupo ya es libre de plásticos de un solo uso en todos sus hoteles y detalló los retos que se han marcado en un futuro próximo, como ser neutrales en emisiones en 2030 o que el 100% del pescado sea sostenible. «Queremos que los clientes no solo conozcan nuestro movimiento Wave of Change, sino que escojan viajar a nuestros hoteles por ello», detalló. Para ello, considera fundamental las alianzas y una correcta gestión de la circularidad hotelera.

Soraya Romero es licenciada en Sociología con la especialidad de publicidad y comunicación y cursó un Posgrado en Comunicación por la UB. Actualmente continúa vinculada a la docencia como Profesora Asociada a la UIB (Facultad de Economía y Empresa). Desde 2020 es vocal del comité ejecutivo de la Red Española de Pacto Mundial. Los primeros años de su carrera los ha desarrollado en el ámbito de la consultoría estratégica, pasando posteriormente a ocupar puestos de responsabilidad en empresas multinacionales. Desde 2012 su carrera se desarrolla en el sector turístico, donde ha tenido la oportunidad de impulsar la Sostenibilidad en el Grupo Iberostar como Directora de Sostenibilidad EMEA del Grupo.