Inca se convierte también en el punto de salida del primer Eco Rallye.

Bajo el eslogan ‘Juntos aceleramos el cambio’, el evento deportivo Eco Rallye Mallorca participará por primera vez bajo el paraguas del proyecto multicisplinar eMallorca Challenge con el primer Eco Rallye; que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio.

Se trata de una prueba en la que las energías alternativas son las protagonistas y en ella participarán vehículos de serie híbrida, eléctricos o propulsados por energías verdes. En la ruta de movilidad sostenible que plantea la organización participan los principales concesionarios con sus modelos y varios pilotos de regularidad y competición de Baleares. Los pilotos recorrerán con los vehículos sostenibles las carreteras más espectaculares de la isla y lucharán por conseguir la mejor clasificación.

Ecorallye Mallorca

Pilotos

En la prueba acudirán algunos de los mejores pilotos de regularidad de Baleares, así como varios rostros conocidos del mundo del motor. También varias personalidades se han interesado por esta novedosa cita y habrá algunas sorpresas.

La competición Eco Rallye Mallorca medirá la regularidad y la autonomía del vehículo, un trabajo que tendrá que calcular a la perfección el piloto y copiloto para conseguir la máxima sostenibilidad y llegar a su fin.

Foro eMallorca Challenge

Prueba

La jornada estará comprendida de una etapa y dos secciones, un recorrido de 140km donde los participantes recorrerán las principales carreteras de la isla. Los conductores admitidos deberán tener un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, válido para el territorio español y podrán participar con un acompañante mayor de edad.

El recorrido deberá ser ejecutado en los tiempos marcados por el carné de ruta, con una velocidad media siempre inferior a 50km/hora y con un intervalo entre cada equipo de 60 segundos.