José López-Tafall, director General de ANFAC, expuso en el Foro eMallorca Challenge la visión de la movilidad limpia desde el punto de vista de los fabricantes. | Nova Producciones

José López-Tafall, director General de ANFAC, expuso en el Foro eMallorca Challenge la visión de la movilidad limpia desde el punto de vista de los fabricantes. «España se ha comprometido a tener cinco millones de turismos electrificados y de reducir las emisiones en transporte un 33% en 2030. Para conseguirlo, tenemos que multiplicar por 40 el número de puntos de recarga y debemos incentivar la renovación del parque, porque un vehículo nuevo emite un 90% de emisiones menos que uno de hace diez años», explicó.

José López-Tafall es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha ocupando diversos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda y posteriormente en el campo de las telecomunicaciones en empresas como Retevisión, Auna y Grupo Ono. En 2011, es nombrado director de regulación de Acciona, donde trabajó intensamente en materias de transición energética y ecológica. Su experiencia en este campo le permitió ocupar el cargo de presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), vicepresidente de Windeurope y miembro de la junta directiva de SEOPAN.