El consultor Daniel Wahl, especializado en innovación y sostenibilidad, señaló en el Foro eMallorca Challenge que es posible generar cambios significativos en diez años. | Nova Producciones

El consultor Daniel Wahl, especializado en innovación y sostenibilidad, señaló en el Foro eMallorca Challenge que es posible generar cambios significativos en diez años. «La sostenibilidad no es suficiente, hay que ir a una economía regenerativa», destacó, definiéndola como aquella que no solo deja de dañar los ecosistemas, sino que pasa a sanar el daño que se ha hecho. «La diferencia no es una nueva palabra, es un cambio de conciencia de la visión del mundo», mencionó.

A través de numerosos ejemplos, dio a entender que Mallorca tiene el tamaño perfecto para implantar una economía regenerativa «que sea ejemplo en el mundo».

Daniel Christian Wahl tiene títulos en Biología (BSc. Hons., Univ. De Edimburgo), Ciencias Holísticas (MSc., Schumacher College) y Diseño Natural (PhD., Univ. De Dundee). Fue director de Findhorn College entre 2007 y 2010, es miembro del International Futures Forum, de H3Uni, de los consejos asesores de 'Ecosystems Restoration Camps', Commonland, y de la 'Systems Change Alliance'. Desde 2010 Daniel vive en Mallorca, donde ayuda a crear SMART UIB y trabaja a nivel local e internacional como consultor, educador y activista. Ha escrito el libro‘Diseñando Culturas Regenerativas’.