Los espectaculares paisajes de Mallorca ampañaron en todo momento la ruta del desafío en la primera edición. | Ultima Hora

La segunda edición de la eMallorca Challenge se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio de 2021. En esta ocasión se sumarán nuevas iniciativas, como la celebración del Foro eMallorca Challenge, una tribuna de debate durante dos jornadas completas que contará con ponentes nacionales e internacionales. Por otro lado, la Feria Virtual eMallorca Challenge complementará las jornadas con expositores y propuestas virtuales de entidades y empresas relacionadas con las temáticas tratadas.

Este proyecto pretende dar visibilidad a marcas y empresas mediante su participación en la Feria Virtual eMallorca Challenge y su asistencia a las dos jornadas del Foro eMallorca Challenge, siendo su principal objetivo el de promocionar empresas sostenibles en un marco adecuado y alineado con sus intereses de comunicación.

Difusión

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la I eMallorca Challenge, un evento en el que los principales concesionarios de vehículos sostenibles de Mallorca mostraron la apuesta del futuro. La repercusión del evento fue acogida por numerosos medios de comunicación que hicieron eco de su difusión. En este sentido, cabe señalar la emisión de un programa resumen de 25 minutos de duración sobre el evento en canales de televisión nacionales como ThegaregeTV (Movistar) o la TPA autonómica asturiana, así como en canales televisivos internacionales, concretamente de Latinoamérica. De igual forma, tuvo presencia en canales europeos (con la versión inglesa del programa) y en el canal de YouTube oficial del evento. Además, durante el pasado mes de febrero se emitió en Fibwi una serie de seis capítulos con todo lo que aconteció en el evento de una forma más desarrollada.

INCA - ARRANCA EMALLORCA CHALLENGE EN EL PATIO DEL CUARTEL GENERAL LUQUE.

La I eMallorca Challenge fue todo un desafío donde la movilidad sostenible y tecnológica del sector de la automoción fueron protagonistas indiscutibles. Esta iniciativa nace de la necesidad de canalizar los productos y servicios de los principales sectores productivos, y el primer objetivo de las jornadas fue dar visibilidad a la sostenibilidad a través de las tecnologías más punteras, así como responder las preguntas de los consumidores y conocer de primera mano el desarrollo de este compromiso con la sostenibilidad.

eMallorca Challenge es un proyecto multidisciplinar que pretende dar espacio a todos los actores presentes en lo que a movilidad se refiere y donde el protagonista es el medio ambiente. Otro aspecto de esta iniciativa consiste en proyectar y difundir la importancia del sector turístico y primario.

El desafío

Las pruebas de la eMallorca Challenge, realizadas el 11 y el 12 de diciembre, estuvieron divididas por tramos de regularidad y enlace. Los participantes ejecutaron un trazado por diferentes puntos de la Isla, disfrutando de los paisajes más espectaculares de Mallorca y de diversas actividades y degustaciones de producto autóctono; además, se dieron a conocer los vehículos entre el público por los municipios visitados.

Gran participación

Entre los participantes de la I eMallorca Challenge hubo rostros conocidos como el piloto alemán Helmut Kalenborn, quien sostuvo: «lo que comprobamos con estas pruebas es que los coches híbridos y eléctricos tienen mucha capacidad. Sin duda son el futuro». El mundo del deporte también estuvo representado con la participación de Mavi García, medallista mundial en duatlón; Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón; y Marc Horrach, campeón de España de trial TR3. Igualmente, asistieron los reconocidos chefs Andreu Genestrea y Koldo Royo, además del artista internacional René Mäkelä.

Asimismo, las jornadas gozaron de respaldo institucional. El conseller de Mobilitat, Marc Pons, definió Mallorca como «una isla puntera en la revolución ambiental, tecnológica y energética que se está produciendo a nivel global». Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aseguró que «el futuro está aquí y no dudamos ni un segundo cuando nos propusieron participar en el evento. Estaremos siempre al lado de iniciativas de este tipo y queremos que tenga continuidad en Inca».