Cerca de medio centenar de equipos se dieron cita en el Cuartel General Luque de Inca, centro de operaciones de un Eco Rallye Mallorca. | Fernando Fernández

El colofón al programa de actos de eMallorca Challenge llegó en la jornada de este sábado con un evento pionero, en el que deporte, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente se dieron la mano, precisamente en su día mundial. El Eco Rallye Mallorca rodó durante la jornada de este sábado por las carreteras de la Isla, con un cartel de excepción y unos trazados que permitirán, además de disfrutar del pilotaje de los vehículos –eléctricos e híbridos–, hacerlo de algunos de los rincones más emblemáticos del libro de ruta mallorquín.

Cerca de medio centenar de equipos se dieron cita en el Museu del Calçat de Inca, centro de operaciones de un Eco Rallye Mallorca que presentó un cartel de excepción en su lista de inscritos. En la misma figuraban carismáticos pilotos isleños como Nadal Galiana, Miquel Socias o el multicampeón de España de montaña, Pedro Roca, además del legendario Helmut Kalenborn. Entre los numerosos invitados de excepción, destacaba la piloto italocanaria Christine Giampaoli, al volante de su Porsche Taycan E.

Eco Rallye Mallorca

Marcas

Desde los llamativos Loryc, pasando por todas las marcas que han desfilado por eMallorca Challenge estos días (Seat, Suzuki, Porsche, Volkswagen, Opel, Cupra, Fiat, Hyundai, Nissan, Renault, BMW, Kia, Mercedes, Peugeot...) dieron colorido a una caravana en la que la ilusión de sus integrantes fue una constante desde la salida, con 140 kilómetros por delante.

Desde Inca, la caravana, que compitió bajo el formato de regularidad, inició su recorrido en dirección a Lloseta, Alaró, Orient y Bunyola, antes de ascender el Coll de Sóller, camino de la capital de la Vall para reaUna cita revolucionaria lizar allí un recorrido hasta el Faro de Muleta, parada previa al almuerzo en el Port de Sóller, final de la primera sección del Eco Rallye Mallorca, organizado por Eco Global Services.

Eco Rallye Mallorca

A primera hora de la tarde, la segunda sección deparó emociones fuertes. Desde Sóller, se ascendió el Puig Major, pasando por Cúber y Gorg Blau con destino Lluc. El descenso rumbo a Caimari y el reagrupamiento en Lloseta marcaron el camino de vuelta hacia Inca, donde se coronó a los mejores en este Eco Rallye Mallorca, la traca final a eMallorca Challenge, un encuentro que durante esta semana ha permitido abrir un foro de debate e intercambio de opiniones.

Inca, punto de encuentro de la competición

El Museu del Calçat de Inca fue el punto de encuentro para la salida, la llegada y la entrega de premios del Eco Rallye Mallorca, prueba deportiva y de marcado carácter social que permitió a muchos de sus participantes descubrir este mundo y adquirir una experiencia sobre cuatro ruedas.