Wolfgang Lindner, Cristina Palavra, Dani Rodríguez y Charlie Bosch . | Julián Aguirre

Pasión por el motor es lo que derrocharon el futbolista del Real Club Deportivo Mallorca, Dani Rodríguez, y su esposa, la modelo Cristina Palavra, en la segunda jornada de eMallorca Challenge. La pareja se sumó al reto de movilidad sostenible al volante de dos modelos de la marca Loryc, junto al inventor alemán y propietario de la marca, Charlie Bosch, y el expiloto profesional Wolfgang Lindner. «Conducir un Loryc es una experiencia increíble y tengo ganas de probar otros vehículos eléctricos», comentó Dani Rodríguez, quien se interesó por un modelo del Centro Porsche Baleares, que conducía su gerente Alejandro Peregrina.

Tras la salida cronometrada desde el Cuartel General Luque de Inca, los 39 participantes realizaron una parada en el Santuario de Cura, donde la modelo Cristina Palavra se interesó por la motocicleta Enérgica Ego, de Moteco. El gerente Fernando Estela le informó de todas sus prestaciones en carretera. Cristina Palavra recordó cuando fue umbrella girl en los campeonatos de Moto GP y Superbikes. «Estuve trabajando durante siete años como azafata y modelo en motociclismo. Aguantábamos el paraguas a los pilotos, antes de tomar la salida. Yo solía estar con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi».

eMallorca Challenge
Durante siete años, Cristina Palavra fue umbrella girl, en los grandes premios de Moto GP con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Habilidad y destreza

La caravana de movilidad prosiguió su ruta desde Cura hasta Marratxí, donde era recibida por el alcalde del municipio, Miquel Cabot. Tras un refrigerio de bienvenida, los pilotos pusieron sus habilidades y destreza al volante en un divertido circuito cerrado. Mientras Palavra demostró un excelente manejo al volante de un Fiat 500 eléctrico, Rodríguez hizo lo posible con el Loryc 24. «Ha sido un día increíble en eMallorca Challenge. Pero sobre todo por un evento que nos acerca la nueva movilidad en Balears. Y no nos referimos al futuro, sino al presente», destacaron Dani y Cristina al finalizar la ruta.

Cristina Palavra.