Los vehículos pasarán por distintos puntos de Mallorca.

Ultima Hora publica este jueves un monográfico con toda la información necesaria para seguir la II eMallorca Challenge, un evento multidisciplinar comprometido con el desarrollo sostenible.

Este jueves dará comienzo la segunda edición de este evento multidisciplinar que impulsa las energías limpias, la movilidad y el turismo sostenible en Baleares y que es, en definitiva, una iniciativa que aboga por la preservación del medio ambiente y el bienestar del planeta. El evento cuenta con el patrocinio, la colaboración y la participación de numerosas empresas que comparten estos mismos valores. La propuesta se extiende a lo largo de tres jornadas que finalizan el sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el pistoletazo de salida, el lector de Ultima Hora encontrará junto a su diario de cabecera un monográfico de 64 páginas que es un fiel reflejo de todo cuanto acontecerá en la II eMallorca Challenge. Esta publicación recogerá la información necesaria para seguir el evento, que este año crece en actividades. Dividido en tres grandes secciones, explicará en qué consisten cada una de las áreas de la cita: el Foro, la Feria Virtual y el Desafío de movilidad.

eMalloca Challenge crece

El Foro Energías, Movilidad y Turismo sostenibles, es una de las novedades de este año y se ha ideado con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene cada gesto a la hora de cuidar el planeta. Fàbrica Ramis, en Inca, se convertirá durante dos días en el centro europeo del conocimiento ‘verde’ con este foro de debate que acogerá ponentes expertos en este ámbito y de relevancia nacional e internacional que intercambiarán conocimientos en el área de sostenibilidad.

Foro eMallorca Challenge

La Feria Virtual, por su parte, sirve de escaparate para plasmar la importancia que tiene en la lucha contra el cambio climático la implicación tanto de empresas privadas como de organismos públicos. El monográfico también realiza un repaso por todas las empresas que este año se han querido sumar a eMallorca Challenge con el claro objetivo de transmitir a sus clientes, y a la sociedad mallorquina en general, todas sus acciones respecto a la sostenibilidad. Entre ellas, podemos encontrar empresas dedicadas al sector eléctrico y de energías renovables, a la gestión de residuos, a los análisis medio ambientales, al producto local gastronómico, al turismo,y un largo etcétera que dará muestra de la implicación del sistema en general. Dentro de esta parte del suplemento, el lector también podrá conocer de primera mano las distintas políticas y medidas medioambientales que llevan a cabo muchos de los consistorios de Mallorca.

Finalmente, el monográfico mostrará la información necesaria para seguir el Desafío de Movilidad, que demostrará que recorrer algunos de los puntos más bonitos de la Isla en vehículos eléctricos o híbridos no solo es posible, sino que la experiencia es sensacional. Esta sección, recogerá todas las marcas que participan en el desafío de movilidad con vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Un concesionario al aire libre con las marcas más sostenibles y punteras.