El Foro eMallorca Challenge se celebrará en Fàbrica Ramis de Inca. | Ultima Hora

La sostenibilidad ambiental está en boca de todos y por ese motivo el proyecto multidisciplinar eMallorca Challenge contará con un foro en el que ponentes expertos intercambiarán conocimientos y experiencias en el área de sostenibilidad. La protección del medioambiente a través de la promoción de la energía, la movilidad y el turismo sostenible es la protagonista de eMallorca Challenge.

Esta iniciativa facilita el marco adecuado a los proyectos, empresas, productos y servicios que tienen mucho que decir a favor de un mundo más sostenible y eficiente, y se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en Inca. Una de las novedades este 2021 es la celebración del Foro eMallorca Challenge que acogerá Fàbrica Ramis.

Foro eMallorca Challenge

Esta es una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias en el área de la sostenibilidad que contará con dos sesiones principales: la primera centrada en el fomento de las energías y la movilidad sostenibles, y una segunda en la principal actividad de nuestra Isla, el turismo, en clara relación con el principal activo de Mallorca que es medioambiente. Las dos jornadas tendrán como protagonistas a ponentes expertos que darán pautas para ese desarrollo sostenible hacia el que claramente nos dirigimos. El evento podrá seguirse en directo por streaming.

Programa

La sesión del jueves 3 de junio arrancará con la introducción de Bartomeu Serra Cifre, Catedrático de la UIB y director del proyecto SmartUIB, y continuará con la ponencia impartida por Miquel Àngel Verd, director de Producció Nord B2B Endesa X.

La jornada proseguirá con la ponencia de José López-Tafall, director General de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y después con la intervención de Daniel Wahl, consultor especializado en innovación y sostenibilidad.

La última cita del jueves será la mesa redonda, moderada por Bartomeu Serra Cifre, en la que intervendrán Martí Ribas, director General ENDESA Balears; Othman Ktiri, fundador y Presidente Ejecutivo de OK Mobility Group; Ferran Rosa, director Institut Balear d’Energia; Daniel Wahl, Consultor especializado en innovación y sostenibilidad; y Juan Alba Pizá, director de operaciones de la empresa ADALMO.

La segunda sesión, sobre medioambiente y turismo sostenible, arrancará con la introducción de Antoni Riera Font, catedrático de la UIB y director técnico Fundación Impulsa. Continuará con la ponencia de Beatriz Martín, Técnico de Proyectos en Fundación Musol y Experta en turismo sostenible, y la experiencia de Mª Antònia Martí, Técnico de Proyectos en Fundación Musol.

La jornada proseguirá con Aniol Esteban, director de Marilles Foundation, tras la que hablará Francisco Javier García Cuenca, presidente ITH (Instituto tecnológico Hotelero). Después de una pequeña pausa será el turno de Soraya Romero, directora de Sostenibilidad EMEA del Grupo Iberostar, a quien seguirá Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca. Para finalizar la jornada, habrá una nueva mesa redonda, esta vez moderada por Antoni Riera Font, en la que intervendrán Bàrbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia; Pilar Cladera, directora de Marketing y Comunicación Hotels VIVA; Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports; Beatriz Martín, Técnico de Proyectos en Fundación Musol; y Jaume Monserrat, presidente de Turistec.

Ponentes

Bartomeu Serra Cifre Bartomeu Serra Cifre
Catedrático de la UIB
Director del proyecto SmartUIB
Miquel Àngel Verd
Director de Producció Nord B2B Endesa X
Miquel Àngel Verd
José López-Tafall José López-Tafall
Director General de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)
Daniel Wahl
Consultor especializado en innovación y sostenibilidad
Daniel Whal
Martí Ribas Martí Ribas
Director General ENDESA Balears
Othman Ktiri
Fundador y Presidente Ejecutivo de OK Mobility Group
Othman Ktiri
Ferran Rosa Ferran Rosa
Director Institut Balear d’Energia
Antoni Riera Font
Catedrático de la UIB y director técnico Fundación Impulsa
Antoni Riera Font
Beatriz Martín Beatriz Martín
Técnico de Proyectos en Fundación Musol y experta en turismo sostenible
Mª Antònia Martí
Técnico de proyectos en Fundación Musol
Mª Antonia Martí
Aniol Esteban Aniol Esteban
Director de Marilles Foundation
Francisco Javier García Cuenca
Presidente ITH (Instituto tecnológico Hotelero)
Francisco Javier García Cuenca
Soraya Romero

Soraya Romero
Directora de Sostenibilidad EMEA
Grupo Iberostar

Andreu Serra
Conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca
Andreu Serra
Bàrbara Rebassa Bàrbara Rebassa
Alcaldesa de Alcúdia
Pilar Cladera
Directora de Marketing y Comunicación Hotels VIVA
Pilar Cladera
Jaume Monserrat Jaume Monserrat
Presidente de Turistec
Juan Alba Pizá
Director de operaciones de la empresa ADALMO
Juan Alba Pizá