El concesionario PSA Retail Palma se afianza en el desafío de movilidad con el Peugeot 208, el Citroën C4 y el híbrido enchufable DS7 Crossback Tens | Youtube Última Hora

PSA Retail nació hace 50 años bajo el nombre de Mosa en el caso de Peugeot y Comercial Citroën Baleares. Sin embargo, en 2017 se fusionaron bajo un mismo nombre, PSA Retail, todas las filiales del mundo de la misma marca. PSA Retail Palma acoge las marcas Peugeot, Citroën y DS dando servicio de vehículos nuevos, de ocasión y seminuevos. Desde el 2018, PSA Retail vive una evolución en sus diseños, tanto en Peugeot como en Citroën, hacia líneas más deportivas, vistosas y llamativas. Por otro lado, en 2014 nace DS, la marca premium de Retail, aunque no llegó a Mallorca hasta tres años más tarde.

PSA Retail Palma repite su participación este año en la segunda edición del desafío de movilidad sostenible con tres modelos. El Peugeot 208 y el Citroën C4, ambos con un acabado cien por cien eléctrico. El tercer vehículo escogido por el concesionario para participar es el híbrido enchufable de DS7 Crossback Tens.

PSA RETAIL
Martín Serra, jefe de Ventas Peugeot PSA Retail Palma.

Peugeot 208

Martín Serra, jefe de Ventas Peugeot PSA Retail Palma, explica las características de uno de los modelos de Peugeot que participa en la segunda edición eMallorca Challenge. «El 2008 es el modelo más pequeño que tenemos en versión eléctrica cien por cien, cuenta con 36 caballos de potencia y una autonomía de 340km. El año pasado participamos con el modelo 2008 y este año con el 208, que pensamos que será mucho mejor. Además, pensamos que el 208 será un gran representante de la marca. Es uno de los modelos más modernos que tenemos; a pesar de ser un coche pequeño, las sensaciones que aporta en carretera, sobre todo para el conductor, son brutales».

PEUGEOT
Peugeot 208

Citröen C4

El Citroën C4 es otro de los modelos escogidos por el concesionario PSA Retail para participar este año en eMallorca Challenge. Se trata de un vehículo cien por cien eléctrico, con 137 caballos y una autonomía de 330km/h.

Francisco Marí, jefe de Ventas de Citroën y DS PSA Retail Palma, comenta que «el Citroën C4 destaca su parecido a un SUV siendo una berlina. Los acabados, las llantas, la suspensión y la altura del vehículo destacan sobre él cumpliendo los requisitos que tiene que tener un SUV pero sin dejar de lado a una berlina. Además, es un referente con el Advance Confort Citroën, donde destaca la confortabilidad y la seguridad». Para Marí, el Citroën C4 es un gran candidato para el desafío sostenible: «este vehículo va a demostrar a todos los competidores, que son todos amigos, que es un gran coche y que se merece estar en el listón».

DS7
El modelo DS7 Crossback Tens también participa en el desafío.

DS7 Crossback Tens

El modelo DS7 Crossback Tens es un vehículo híbrido enchufable con 225 caballos y con una autonomía totalmente eléctrica de más de 50 km. «Creemos que por su forma SUV va a ser un participante de mucho nivel en el reto sostenible», apunta Marí.
Tal y como afirma Marí, este modelo destaca por su última tecnología, por su confort de marcha y por la exclusividad que ofrece en todo su acabado.

PSA Retail

Punto de vista

«Este modelo será un gran participante»

 Francisco Marí
 Francisco Marí, jefe de Ventas Citroën y DS PSA Retail Palma.

El modelo DS7 Crossback Tens, es un vehículo híbrido enchufable con 225 caballos y con una autonomía de más de 50km. «Por su forma SUV este modelo va a ser un participante de mucho nivel en el reto sostenible. El modelo destaca por su tecnología, por su confort de marcha y la exclusividad en todo su acabado. También cabe destacar el Active Scan Suspension, muy importante dado los terrenos en los que nos vamos a mover durante el reto de movilidad. Además, el híbrido enchufable no solo se carga enchufándolo a la red, sino que incluso en marcha, dependiendo del terreno en el que nos movamos, él mismo va generando energía y carga la batería».