Porsche participará en el reto con un vehículo que destaca por su confort, seguridad y que cuenta con la garantía y excelencia de la marca alemana | Youtube Ultima Hora

Fue en 1948 cuando Ferry Porsche salió en busca del coche perfecto. No lo encontró y decidió crearlo. Bajo su dirección se asentó la filosofía de una de las fábricas de automóviles más exclusivas del mercado. Han pasado más de 70 años y la firma alemana se consolida como una de las marcas de garantía y excelencia.

Este año, en el desafío de movilidad sostenible y tecnológico, el vehículo escogido por la marca alemana para participar en la segunda edición de eMallorca Challenge es el Porsche Cayenne Hybrid en su versión SUV. Según comenta Víctor Garay, del Centro Porsche de Baleares, el Porshe Cayenne Hybrid «es un hito en su serie». Se trata de un coche que cuenta con 462 caballos y «gracias a su motor híbrido puede tener unos consumos tan bajos como tres litros en consumo combinado».

eMallorca Challenge
Porsche Cayanne Hybrid, el modelo que participa en el reto este año

Un coche que destaca por su comodidad y seguridad. «Se trata de un vehículo diseñado para el confort, un coche de lujo. Cuenta con airbags para todos los pasajeros y un sistema de tracción en el que la marca garantiza la seguridad de todos sus viajeros. Cuenta con iluminación LED, todas las existencias en ayudas de frenado, cámaras delantera y trasera, además de una caja de ocho velocidades con levas al volante, tracción integral y todo con la garantía y excelencia de Porsche», sostiene Garay.

La primera edición de eMallorca Challenge, celebrada el pasado mes de diciembre, la marca alemana recorrió la isla con el modelo Taycan Turbo S. Dennis Pons, asesor comercial de Centro Porsche Baleares comenta que «se trata de un vehículo del que existen tres versiones 4S, Turbo S y Turbo». El comercial destaca su batería, que cuenta con una capacidad de 800 voltios, «el doble de la competencia a día de hoy, y con una autonomía que ronda entre los 300 y los 400 km, dependiendo del acabado». Un deportivo que «tiene cero emisiones, cero consumo, cero contaminación. Una forma de cuidar nuestra isla, y el medio ambiente», explica Pons.

Emisiones

Con la normativa actual de emisiones, muchas ciudades cuentan con restricciones, pero gracias a la tecnología híbrida del Cayenne se puede acceder a cualquier tipo de ciudad sin ningún problema gracias a su etiqueta verde. «El Porsche Cayenne Hybrid es un coche que con motor eléctrico puede realizar trayectos de hasta 48 km sin tener que usar su motor a combustión, por lo que podemos disfrutar de una gran autonomía y un consumo muy bajo» explica Garay.

Para Garay, el Porshe Cayanne Hybrid es un gran competidor para la eMallorca Challenge. «Se trata de un coche que por sus características tiene una gran autonomía y para isla de Mallorca es ideal, es un competidor nato que puede dar mucho que hablar».

eMallorca Challenge
Dennis Pons, asesor comercial de Centro Porsche Baleares

«El Porsche Taycan es un deportivo con cero emisiones y cero contaminación» Dennis Pons, asesor Comercial de Centro Porsche Baleares

«Cuando sale un modelo nuevo siempre tenemos nuestras dudas y más cuando pasamos de un vehículo de combustión a un vehículo eléctrico. Pero hemos de decir que estamos encantados con el coche, porque una vez subes y lo conduces, la sensación es maravillosa. Es un coche deportivo, y la percepción es la misma que conducir un Porshe Carrera. Corre igual o incluso más. Además, tiene un sonido muy chulo. Nosotros estamos encantados con este modelo y las ventas han ido bastante bien, hemos incluso vendido un poquito más de lo que esperábamos. Un deportivo con cero emisiones, cero consumo y cero contaminación. Una forma de cuidar nuestra isla y el medio ambiente».

Porsche Baleares

Dirección

Porsche Baleares

Camí dels reis, 166
07011 - Palma
971 005 522

Como llegar