Suzuki Tecnicars, el nuevo concesionario oficial de Suzuki moto, con venta y taller, participa en el reto de movilidad sostenible con dos modelos híbridos. | Youtube Ultima Hora

Suzuki Tecnicars comenzó su andadura en el año 2014, con unas instalaciones de 1500 metros cuadrados ubicadas en la calle Gran Vía Asima del Polígono de Son Castelló en Palma. Desde entonces, han podido constatar la buena aceptación de la que goza la marca en la Isla gracias a la fiabilidad mecánica y robustez de sus modelos. Actualmente, Suzuki es una de las casas que incorpora más vehículos 4X4 y SUV a su gama, asimismo se encuentra a la vanguardia en el campo de la hibridación, con varios modelos punteros como el Swace e Ignis.

Suzuki Swace

El nuevo Suxuki Swace es el vehículo escogido por el concesionario para participar en el desafío de movilidad sostenible eMallorca Challenge. Se trata de una berlina familiar, con una amplitud interior muy importante y con una línea deportiva. «Es un coche que cuando miras su frontal parece más un deportivo que un familiar», apunta Antonio Cañellas, gerente Suzuki Tecnicars.

Suzuki
Antonio Cañellas, gerente de Suzuki Tecnicars.


El modelo Swace es el primer híbrido que tiene la marca. «No es enchufable, es un coche que él mismo regenera el sistema para cargar las baterías, bajando mucho el consumo. Es un vehículo que se autogestiona por sí mismo».

El nuevo Swace tiene tres modos de conducción: «conducción normal; la eco, que baja las prestaciones para potenciar el ahorro de las baterías y así tener mucha más autonomía; y la conducción sport, con más prestaciones, podríamos decir que el coche tiene más ‘alegría’», asegura Cañellas.

El exterior del coche cuenta con unas líneas muy aerodinámicas. «Es un modelo que no deja indiferente, es un vehículo muy elegante» comenta el gerente. A nivel de equipamiento y conectividad, el modelo Swace cuenta con todos los avances y últimas incorporaciones.

Sobre la segunda edición eMallarca Challenge, Cañellas comenta que «este coche puede encajar muy bien. Es un vehículo familiar pero tiene una línea deportiva».

Suzuki Tecnicars

Punto de vista

«Es un coche para cualquier tipo de carretera»

Catalina Raxach Comercial Suzuki Tecnicars
Catalina Raxach, comercial Suzuki Tecnicars.

«Las principales características del modelo Ignis es que se trata de un vehículo híbrido con la tarjeta eco. Es un modelo tipo segmento SUV, un coche muy ágil para carretera, pero también es perfecto para ir por otro tipo de caminos. Tiene 83 caballos, con cuatro cilindros, y cuenta con un interior muy amplio. Es un choche que está muy bien diseñado para conducir por cualquier tipo de carreteras por su agilidad, maniobralidad y su bajo consumo».