El Grupo FCA siempre muestra su apoyo a cualquier acción que promueva la defensa del desarrollo sostenible. | Youtube: eMallorca Challenge

El Grupo FCA vuelve a mostrar su apoyo a cualquier acción que promueva la defensa del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siempre en consonancia con la marca que les acoge, Autovidal. Por eso participa por segundo año en eMallorca Challenge, y lo hace con dos de sus marcas destacadas: Jeep y Fiat. Juan Jesús Pérez, comercial Jeep, Alfa Romeo y Maserati; y Sergio Ramis, asesor comercial Fiat, son los encargados de destacar las virtudes de cada uno de los modelos escogidos para el desafío de movilidad sostenible.

Jeep Compass

Según Juan Jesús Pérez, el Jeep Compass 4XE va a ser «un gran competidor en eMallorca Challenge, ya que gracias a su tracción 4x4 está especialmente indicado para recorrer nuestra Serra de Tramuntana, sobre todo por las pendientes, ya que gracias a las bajadas de estas el coche podrá regenerar su batería para usarla después».

Entre sus características destaca su conducción híbrida, ya que presenta un motor de gasolina 1300 que puede ser combinado con la batería con 190 caballos en total; también su tracción 4x4, que refleja su fidelidad a su ‘ADN 100% Jeep’; y finalmente, destaca su diseño, que hace apenas unos meses ha hecho algunos aspectos del coche más atractivos, como la nueva posición de los anti nieblas o las luces diferentes tanto delanteras como traseras siempre con tecnología LED.

Juan Jesús Pérez señala sus tres modos de conducción: «en modo cien por cien eléctrico con una autonomía de 50 km; en modo híbrido, combinando baterías y motor de combustión; así como una conducción en modo cien por cien de combustión con el fin de regenerarla o reservar la batería para otro momento». El tiempo de carga en casa va desde una hora y media, hasta las cuatro horas si se usa un cargador básico.

Fiat 500

El Fiat 500 eléctrico de Autovidal se caracteriza por ser cien por cien eléctrico enchufable con una autonomía de hasta 320 kilómetros con cero emisiones. «Se trata de un coche claramente urbanita por su tamaño, aunque también funciona bien en carretera» afirma Sergio Ramis, asesor Comercial Fiat, quien destaca que este modelo «es un buen producto para recorrer eMallorca Challenge, ya que hoy por hoy no existe ningún otro modelo representativo en el mercado con este diseño y esta autonomía, ya que le permite recorrer la isla tranquilamente sin tener que recargar la batería en ningún momento, lo que se convierte, sin duda, en un aliciente muy importante».

El Fiat 500 eléctrico se fabrica en dos carrocerías, Cupé y Cabrio, y sus baterías son de 48 kilovatios, «bastante altas para el tamaño del coche y que ofrecen autonomía para más de 300 km; es una cifra difícil de encontrar incluso en coches de mayor tamaño» destaca Ramis sobre este modelo. No cabe duda de que Fiat ya está empezando a apostar por la electrificación de su gama, comenzando por el Fiat 500 cien por cien eléctrico, continuando con la hibridación del Fiat Panda y el 500 normal, «poco a poco se van incorporando más modelos, tanto híbridos enchufables, como híbridos no enchufables y eléctricos cien por cien».

Fiat-Jeep

Punto de vista

«Recorreremos la Isla tranquilamente sin necesidad de recargar el coche»

Sergio Ramis
Sergio Ramis, asesor comercial de Fiat Autovidal

El coche escogido para eMallorca Challenge por Fiat Autovidal es el Fiat 500, un coche cien por cien eléctrico y de dimensiones reducidas. Sergio Ramis destaca de este modelo «su tamaño y la gran autonomía que tiene, ya que no es habitual encontrar en coches tan pequeños una autonomía en carretera como la que tiene el Fiat 500 de hasta 320 km».
Por eso, desde Fiat consideran que este coche es perfecto para nuestra Isla, y lo demostrarán en el recorrido de eMallorca Challenge «recorreremos tranquilamente la Isla sin necesidad de recargar el coche en ningún momento; esto es un gran aliciente importante a la hora de comprar un vehículo eléctrico» afirma Ramis.