Blau Motors es concesionario oficial en Baleares de Cupra, que inició su andadura de forma independiente en 2018. | Youtube Ultima Hora

El concesionario oficial de Cupra en Baleares, Blau Motors, no se perderá esta cita con el medio ambiente y con la movilidad sostenible que plantea eMallorca Challenge. Y para ello mostrará el potencial de un coche bautizado con un nombre muy especial, el Cupra Formentor.

Cupra Formentor

Para conocer el mercado de la marca Cupra hablamos con Martí Siquier, Cupra Master en Blau Motors, quien explica que «Cupra nace como marca independiente en 2018 presentando el primer modelo inicial, el Cupra Ateca. Cupra surge de lo que sería la marca deportiva de Seat y a día de hoy es marca independiente y superior en cuanto a deportividad, prestaciones, calidades... respecto a Seat» aclara Martí.

Sobre el Cupra Formentor, uno de los coches más destacados de la marca ahora mismo, Siquier explica que «nace de la nueva tendencia que hay del mercado, los vehículos SUV, una versión un poco más alta, más prestacional, más para el uso del día a día, para familias... cubriendo este nicho de mercado cada vez más en auge». Continuando con la descripción del coche, Martí Siquier especifica que existen ocho motorizaciones distintas entre gasolina, diesel e híbridos enchufables, «la tendencia del mercado ahora».

Martí Siquier, Cupra Master en Blau Motors


Sobre su línea, destacan unos rasgos muy marcados en la carrocería con una terminación trasera no tan cuadrada, mucho más deportiva, estéticamente más bonita y diferente a lo que hasta ahora era el mercado y además, «tenemos la gran suerte de que se le ha puesto un nombre muy arraigado aquí en Mallorca: Formentor, uno de los puntos más importantes y más bonitos de nuestra Isla y tenemos el privilegio de contar con ese nombre para este modelo», explica con orgullo Martí.

Mireia Prades, gerente de Blau Motors


Por su parte, Mireia Prades, gerente de Blau Motors añade que el Cupra Formentor es «ahora la apuesta prioritaria de la marca y en breve también saldrá un Formentor 100% eléctrico». También dentro de Cupra, Mireia suma otras novedades 100% eléctricas que acaban de llegar: «En mayo llegó el Cupra Born 100% eléctrico y su próxima propuesta es el Cupra Tavascan 100% eléctrico pero de gran cilindrada»

Cupra y la movilidad sostenible

Cupra ya está sumergida en el mercado de los vehículos híbridos, si bien empezó con gasolina de gran potencia, Mireia Prades, gerente en Blau Motors, asegura que «sigue manteniendo esta esta fase». Para la marca, la estrella ahora mismo parece ser el Cupra Formentor, que en breve tendrá la opción 100% eléctrico, pero le siguen otros modelos que la casa Cupra lanza al mercado de la movilidad eléctrica y para los que se espera gran acogida como es el actual Cupra Born o el próximo Cupra Tavascán, ambos 100% eléctricos y ambos vehículos de gran cilindrada pero eléctricos, confirma Prades.

Cupra

Dirección

Blau Motors

Gran Via Asima, 22-A
07009 - Palma
971

Como llegar