Los modelos Mercedes Benz EQA y Smart for Two participan en el desafío | Youtube: eMallorca Challenge
Este 2021 es un año importante para Autovidal, ya que cumplen ni más ni menos que 100 años. Y no es de extrañar, ya que Autovidal es un concesionario multimarca con una contrastada experiencia en el sector de la automoción. En su catálogo ocupa un papel relevante una marca que no necesita presentación: Mercedes. La marca alemana vuelca todos sus esfuerzos en la elaboración de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, consciente de que el futuro se encamina en esa dirección. De ahí que no hayan dudado en tomar partido por segundo año en eMallorca Challenge.
eMallorca Challenge
José Antonio Ferrer, Product expert de Mercedes Benz Autovidal, explica que han escogido el Mercedes Benz EQA para el evento eMallorca Challenge porque es un coche «muy cómodo y confortable con una gran autonomía, de hasta 500 km en zona urbana y 420 km en extraurbano; estamos hablando de distancias más que suficientes para una isla. Además, dispone de una aplicación que nos dirá en todo momento los puntos de carga más cercanos que podemos tener a nuestra disposición; en estos cargadores puede cargar la batería en apenas media hora, en casa puede tardar entre 8 y 9 horas».

El modelo EQA presenta un diseño muy futurista, en color «blanco y dorado rosado, una edición limitada con llantas doradas que pretenden imitar el cableado del coche eléctrico, cuyo interior también recurre al cobre» señala José Antonio Ferrer. Gracias a su aplicación ‘Mercedes mini’ se puede programar el clima a distancia o la ruta que vamos a hacer, ya que al ser eléctrico es importante saber en todo momento si la batería cubre la distancia deseada o si hay puntos de recarga en el camino. Asimismo, al ser cien por cien eléctrico, otra de sus ventajas es que dispone de la pegatina eco azul, lo que permite estacionar y no pagar la zona hora.
Otro de los coches que el grupo Autovidal lleva al desafío de movilidad es el Smart for Two. Ricardo Bestard, asesor de ventas Smart y Mercedes Benz, destaca de este modelo, con una autonomía de hasta 150 km, que es un coche «compacto urbano muy manejable y fácil de aparcar; ningún coche le hace competencia por sus dimensiones compactas». Bestard sostiene que esta marca «ha sido la primera en apostar por los coches eléctricos, ya que dejó de hacer vehículos de combustión en el 2018 logrando que toda su producción actual sea ya cien por cien eléctrica». La marca Smart en Autovidal permite distintas combinaciones tanto en colores para la carrocería como para el interior.