El municipio tiene conciencia de la necesidad de cuidar el rico entorno natural de Sóller. | Youtube

La corporación municipal de Sóller tiene un compromiso firme con el medio ambiente y la sostenibilidad. Este compromiso se extiende a todos sus departamentos y áreas y se cuida muy especialmente desde Promoció Econòmica, Turisme, Agricultura i Pesca. Se entiende la atención a estas políticas como una forma de afrontar el futuro y de conservar el patrimonio natural.

Desde su Ajuntament se ha iniciado una reorganización del sistema de recogida de basuras y residuos y del su reciclaje, todo encaminado a lograr la máximo concienciación de la sociedad y la implicación del sector económico y empresarial.

El municipio tiene conciencia de la necesidad de cuidar el rico entorno natural de Sóller. La preservación de los recursos natural es pasa por impulsar el mantenimiento y limpieza de los caminos frecuentados por excursionistas o un reconocimiento del valor de la agricultura tradicional que permita mantener el valioso paisaje relacionado con la cultura de la pedra en sec.

La costa es otro foco de atención de los responsables políticos. En las bases de licitación de sus servicios se han incluido algunos de los requisitos más punteros en medidas de protección del medio ambiente, especialmente en aspectos como la protección del fondo marino. Se desarrollan también campañas de concienciación sobre la importancia de mantener adecuadamente las infraestructuras destinadas a las personas con movilidad reducida.

Además de todo esto Sóller puede presumir de una gran implicación del sector empresarial y hotelero en estas políticas, a través de pequeñas acciones como la utilización de envases ecológicos, reutilizables o procedentes de producción local.

Punto de vista

«Buscamos un turismo de calidad y sostenible»

Sebastià Aguiló, Regidor de Turisme.

«Todas y cada una de las áreas del Ajuntament trabajan en la sostenibilidad» afirma Sebastià Aguiló, regidor de Turisme i Promoció Econòmica. Desde su departamento están «muy centrados en el producto de kilómetro 0, producidos en Sóller y que se venden también en todo el territorio de Mallorca e incluso a nivel internacional».
Las rutas senderistas son otro foco en el cuidado y conservación del entorno del municipio. Con ellas se busca un turismo de calidad, concienciado con el medio ambiente.

Dirección

Ajuntament de Sóller

Plaça Constitució, 1
07100 - Sóller
971 630 200

Como llegar