Sampol Energía factura electricidad con garantía de origen renovable certificando que se ha generado sin emisiones contaminantes. | Youtube Ultima Hora

Con el paso de los años el Grupo Sampol se ha convertido -a nivel local, nacional e incluso internacional- en un referente en ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica con tecnologías de cogeneración, hibridación con energías renovables, plantas fotovoltaicas o plantas de biomasa. Con todo ello, «el cliente obtiene una energía más cercana, segura, limpia y eficiente» aseguran desde la compañía.

La eficiencia energética es una de las apuestas más firmes de Sampol con la intención de aportar más valor social y medioambiental, por eso, y como prioridad para el grupo, llevan la eficiencia y sostenibilidad a todos sus proyectos. Con estos intereses no es de extrañar que con su Comercializadora de energía SAMPOL Energía, la compañía quiera participar en eMallorca Challenge, «estamos muy contentos de participar porque es una prueba más que justifica que la inversión en sostenibilidad es rentable desde el primer día y demuestra que con menos recursos se pueden cubrir todas las necesidades sin comprometer los recursos del futuro», concluye Rodrigo Pérez, Key Account Manager de Sampol Energía.

Suministro eléctrico

Es precisamente con Rodrigo Pérez con quien hablamos para entender un poco mejor la filosofía de Sampol sobre la energía, su aplicación y su consumo. Y lo primero que destaca es que en Sampol Energía están cualificados desde hace más de 10 años por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder realizar la facturación del suministro eléctrico y reconoce que aunque al principio la compañía se centró en clientes con consumos grandes como «el Ayuntamiento de Calvià o Emaya, y desde hace más de dos años damos servicio a particulares y empresas, a los que suministramos energía 100% de origen renovable generando a la vez importantes ahorros en su factura», es por eso que Pérez asegura que Sampol goza de la confianza de estos clientes que «han sabido valorar las aportaciones de una compañía mallorquina que tiene más de 85 años de experiencia en el sector eléctrico».

Entre los distintos servicios de Sampol Energía Rodrigo Pérez enumera las siguientes acciones:
- Facturan el suministro eléctrico a particulares y empresas generando sorprendentes ahorros.
- Suministran electricidad con garantía de origen renovable que certifica que se ha generado sin emisiones contaminantes.
- Realizan los estudios de amortización e instalaciones de autoconsumo por placas fotovoltaicas.
- Compensan en la factura de electricidad de Sampol Energía los excedentes que se puedan generar.
- Instalan placas fotovoltaicas para autoconsumo mediante «un intenso estudio para adecuar la instalación a las necesidades del cliente» explica Pérez, añadiendo además que con «las nuevas condiciones del sistema tarifario de electricidad de aplicación desde el 1 de junio 2021 que aumenta considerablemente el precio en los horarios de 10 a 15 h, hace que la instalación de placas por parte de Sampol Energía sea una inversión interesante que se amortiza en 4 o 5 años y se obtiene una garantía de uso de hasta 25 años de vida útil». Sobre el beneficio, el experto de Sampol Energía afirma que no solo es un «beneficio individual ya que además genera importantes beneficios a la colectividad, porque minimiza las necesidades en la capacidad del sistema de transporte y de distribución y además elimina las pérdidas en el transporte de electricidad, generando electricidad verde respetuosa con el medio ambiente».

Respecto al servicio de facturación del suministro eléctrico «hemos unificado el ahorro en coste con el incentivo de instalación de fuentes de generación eléctrica renovable, nuestra misión es transmitir que la inversión en sostenibilidad es rentable desde el primer día, por ello, en la factura del suministro eléctrico se generan ahorros y se incentiva la instalación de fuentes de generación eléctrica respetuosa, en una zona especialmente sensible como Baleares».

En Sampol Energía giran en torno a la misma idea de hacer llegar a la población la certeza de que es necesario, importante y muy rentable el cambio hacia las renovables, «nuestro objetivo a corto plazo es dar a conocer la actividad de comercialización de electricidad 100% renovable por parte de Sampol Energía y además qué mejor que tu compañía de electricidad para asesorarte e instalarte las placa fotovoltaicas», Sampol Energía ha logrado unificar el ahorro con la inversión en sostenibilidad cumpliendo así con su misión de transmitir que «la inversión en sostenibilidad es rentable desde el primer día. Para ello queremos que todos en Mallorca sepan que Sampol Energía comercializa electricidad con garantía de origen 100% renovable» concluye.

Punto de vista

«Objetivos 7 y 13 de la Agenda 2030»

Rodrigo Pérez
Rodrigo Pérez, Key Accoun Manager Sampol Energía.

Rodrigo Pérez, Key Account Manager de Sampol Energía destaca la importancia de que la sociedad debe dirigir sus esfuerzos hacia los Objetivos de la Agenda 2030. «Desde Sampol Energía hacemos una importante aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al 7, ‘Energía asequible y no contaminante’ y al 13, ‘Acción por el clima’.

Dirección

Sampol

Gremio Boneteros, 48
07009 - Palma
97 176

Como llegar