Instelec Job, estará presente en la segunda edición de eMallorca Challenge para mostrar la efectividad energética de los puntos de recarga. | RLM AUDIOVISUAL

Instelec Job, es una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Una empresa mallorquina, reconocida en el sector, que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado que atesoran más de 10 años de experiencia en instalaciones electrotécnicas. Desde sus inicios la entidad ha estado muy centrada en la eficiencia energética, las energías renovables, puntos de recarga y la transformación energética. Instelec Job se adapta a las necesidades de sus clientes para ofrecer las soluciones técnicas más adecuadas, basadas en costes, normativa y calidad.

Instelec Job, ofrece servicios de instalaciones electrotécnicas tanto para particulares como para empresas. Un servicio que consiste en la ejecución y mantenimiento de instalaciones de captación y generación de energías renovables.

Juan Andrés Oliver, CEO Técnico de Instelec Job, explica que «en nuestra sección de puntos de recarga poseemos mucha experiencia y trabajamos con diferentes marcas de vehículos eléctricos, hecho que nos ha permitido ser distribuidores oficiales en exclusiva de una marca de puntos de recarga de vehículo eléctrico en Mallorca y Menorca».

Juan Andrés Oliver.

Por su parte, Juan Antonio Oliver, administrador de Instelec Job, sostiene que «las instalaciones dirigidas a particulares suelen ser pequeñas, aunque en muchos casos, no solo implican la propia instalación, sino que también es necesario adaptar la existente para poder soportar el sistema fotovoltaico» «Por otro lado, las instalaciones para empresas suelen necesitar de la confección de un proyecto de ingeniería, en caso de que superen un determinado nivel de potencia».

Instelec Job ofrece además el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, revisiones periódicas, limpieza de las placas, y un seguimiento remoto de las mismas en cuanto a la producción que generan, entre otros.

Juan Antonio Oliver.

Transformación

Oliver explica que la transformación energética está ya «en boca de todos» y «consiste en adaptarlas instalaciones con el fin de que estas generen su propia electricidad y a la vez integrar instalaciones de puntos de recarga para conseguir que la movilidad sea sostenible»
Entre las principales ventajas de los puntos de recarga, Oliver destaca que «la integración de dichas instalaciones para que en el futuro las empresas que tengan que realizar cálculos de la huella de carbono, no tengan que pagar tantos impuestos al realizar la transformación energética».

Dirección

Instelec

Avenida Picasso, 11
07199 - Palma
667 966 420

Como llegar