Sostenibilidad energética y protección del medio ambiente son dos conceptos muy presentes en las políticas de Ajuntament de Llucmajor. | Youtube: Ajuntament de Llucmajor

Sostenibilidad energética y protección del medio ambiente son dos conceptos muy presentes en las políticas de Ajuntament de Llucmajor. Para llegar a un desarrollo respetuoso, que tenga en cuenta los recursos y se adapte a las nuevas realidades económicas y ecológicas, la Regiduria de Turisme tiene en marcha varios proyectos para contribuir a la sostenibilidad energética y la adecuada protección del entorno natural del municipio.

Una de las primeras intenciones es aumentar el número de puntos de recarga de coches eléctricos en el término municipal. La acción se enmarca dentro de una serie de medidas para incentivar la necesaria implantación de la movilidad eléctrica.
Un segundo proyecto importante dentro de esta área se refiere a la eliminación de residuos. Una vez está totalmente implantado el sistema de recogida selectiva en el pueblo de Llucmajor, el siguiente paso será optimizar el sistema ya implantado en las diferentes urbanizaciones.

Un tercer eje de actuaciones tiene como objeto adecuar las zonas de tránsito dentro de los cascos urbanos. Dos zonas compartirán protagonismo, la plaza de Santa Catalina Tomàs de Llucmajor y la plaza Major de s’Arenal. Ambos espacios serán reformados para convertirlos en peatonales, con el consiguiente beneficio para el día a día de los vecinos de ambas zonas. El presupuesto total para las obras ronda el 1.200.000 euros.

Nuevas rutas de senderismo y cicloturismo contribuirán a dinamizar el sector y ampliar su abanico de oferta en un municipio marcadamente de sol y playa. Por último, pero no menos importante, se terminará de sustituir todo el alumbrado público por luces de tipo LED, que asegurarán una mayor eficiencia energética y lumínica, ahorrando a medio plazo una importante cantidad al municipio.

Punto de vista

«La sostenibilidad y el turismo no están reñidos»

Ginés Sáez
Ginés Sáez, Regidor de Turismo.

Con estos proyectos Llucmajor pretende el desarrollo y la consolidación de los productos turísticos del municipio «con la naturaleza, la cultura y el deporte como reclamos principales». Así lo afirma el regidor de Turismo, Ginés Sáez. La mejora de las instalaciones, la eficiencia energética y la economía circular, así como la recuperación de espacios para los peatones también serán piezas clave en este proyecto. «Estamos convencidos que con esta línea no únicamente conseguiremos ser más sostenibles, sino que también conseguiremos ampliar la temporada demostrando que no está reñido mejorar la sostenibilidad con el turismo», afirma el regidor.

Dirección

Ajuntament de Llucmajor

Plaça d'Espanya, 12
07620 - Llucmajor
971 660 050

Como llegar