Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, intervino en el Foro eMallorca Challenge para explicar el Observatori del Turisme Sostenible, que pondrán en marcha con un presupuesto de 1,3 millones de euros para tener unos datos que van más allá del análisis descriptivo, que es lo que existe en la actualidad. | Nova Producciones

Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, intervino en el Foro eMallorca Challenge para explicar el Observatori del Turisme Sostenible, que pondrán en marcha con un presupuesto de 1,3 millones de euros para tener unos datos que van más allá del análisis descriptivo, que es lo que existe en la actualidad. «Con este Observatorio podremos predecir futuros comportamientos y tendencias, y tendremos un análisis prescriptivo, por lo tanto que ofrecerá soluciones», explicó. Se mostró contento porque Mallorca se ha convertido esta semana el primer destino europeo con certificado UNWTO Quest y abogó por un modelo turístico para Mallorca basado en cuatro pilares: calidad, inteligencia turística, sostenibilidad y seguridad.

Andreu Serra estudió Psicopedagogía en la Universitat de les Illes Balears y trabajó como orientador psicopedagógico en ASPAS y coordinador de los servicios educativos. Después coordinó la Red de Centros de apoyo educativo de Calvià. Desde entonces ha ocupado varios cargos en las conselleries de Educación y Presidencia del Govern Balear, así como el de regidor del Grupo Socialista de Calvià, primer teniente de alcalde de este ayuntamiento y presidente de la empresa municipal Calvià 2000. Preside la Fundació Mallorca Turisme, entidad encargada de la promoción turística de la isla.