Maria Antònia Martí, técnico de proyectos para la Fundación Musol, detalló en el Foro eMallorca Challenge las dos iniciativas que han diseñado pero todavía no están implementadas. Por su parte, Beatriz Martín, técnico de la Fundación Musol, dio a conocer el proyecto SusTowns. | Nova Producciones

Beatriz Martín, técnico de la Fundación Musol, dio a conocer en el Foro eMallorca Challenge el proyecto SusTowns, que busca fortalecer el desarrollo del turismo sostenible a través de 19 experiencias piloto en siete países, dos de ellas en Mallorca, en ses Salines y Montuïri. «El objetivo es evitar el declive del turismo y reinventarlo de forma sostenible para que genere oportunidades para los operadores», manifestó.

Dio una gran importancia a dos factores: la gobernanza, donde la población local tiene que ser protagonista, y la gestión de la calidad total, por lo que se necesitan datos que permitan tomar decisiones.

Beatriz Martín es técnico de Proyectos en Fundación Musol y experta en turismo sostenible. Su experiencia profesional la ha desarrollado durante los últimos 14 años en América Latina, donde ha trabajado en 12 países en temas de turismo y cooperación financiados por Agencias de Cooperación y Organismos Multilaterales. Es licenciada en biología, pero se ha ido especializando en turismo a través de diferentes formaciones: Máster Alta Gestión en Política y Estrategia de los destinos turísticos de la OMT, Cátedra UNESCO de Turismo Cultural: Postgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible de la UNTREF (Argentina), Especialización en Cooperación Internacional y Turismo de la OMT entre otras especialidades.