La II edición de eMallorca Challenge contará con una feria virtual y el foro ‘Energías, movilidad y turismo sostenible’, dos propuestas que remarcan la firme apuesta de este evento por el medio ambiente. | Thananit

Los próximos días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar la segunda edición de eMallorca Challenge, un proyecto multidisciplinar que pretende promover el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Y lo hace a través de una iniciativa que engloba aquellos sectores más amenazantes para el planeta y que más pueden ayudar a preservarlo encaminando sus acciones. Conseguir un futuro sostenible es posible con la concienciación y colaboración de todos y cada uno de los actores de una sociedad. Apostar por una construcción menos contaminante, un turismo sostenible, energías limpias a partir de la descarbonización,... son todas ellas acciones que ayudan a la preservación del planeta, pero que deben ser evaluadas con una perspectiva global si realmente deseamos preservar nuestro ecosistema. Esta es la pretensión de eMallorca Challenge para nuestro territorio.

Por eso, este año se suman dos nuevas actividades al desafío de movilidad sostenible. Por un lado, tendrá lugar el Foro eMallorca Challenge, una tribuna de debate durante dos jornadas que contará con ponentes nacionales e internacionales. Otra de las iniciativas nuevas de esta edición es la celebración de la Feria Virtual eMallorca Challenge, todo un escaparate de empresas y proyectos sostenibles de diferentes áreas y sectores, porque cuidar del medio ambiente es cosa de todos.

El Foro

El Foro sobre Energía, Movilidad y Turismo Sostenibles es una plataforma de intercambio, comprometido con el desarrollo sostenible con el que se pretende apoyar el crecimiento de las energías renovables y fomentar la descarbonización para conseguir así una sostenibilidad integral en todos los sectores productivos de las Illes Baleares. Durante dos jornadas, expertos en diversas áreas relacionadas expondrán sus procesos, sus proyectos y experiencias en este cambio. El Foro tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en Fábrica Ramis de Inca.

La primera sesión arrancará el jueves 3 de junio bajo el título Energías y Movilidad Sostenibles. A partir de las 16 horas, y hasta pasadas las 19 horas, están citados numerosos profesionales y expertos en la materia que darán buena cuenta de la situación actual, de los problemas que se deben afrontar y de las directrices que deberían tenerse en cuenta para dar un respiro al medio ambiente. La segunda jornada del Foro eMallorca Challenge se celebrará, la mañana del viernes 4 de junio, bajo el título Medioambiente y Turismo sostenible. Participarán también profesionales y expertos relacionados tanto con el medio ambiente como con el turismo, uno de los sectores que marca la evolución de gran parte la economía de las Baleares. Ambas jornadas acogerán, tras las ponencias, una mesa redonda diversos especialistas.

Aquellos interesados en seguir estas jornadas podrán hacerlo previa inscripción, ya que el Foro se retransmitirá en abierto vía streaming.

FITUR

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la próxima semana en Madrid, acogerá la presentación de la segunda edición de eMallorca Challenge a nivel nacional e internacional.

En el estand de promoción turística de las Illes Balears se expondrá, el miércoles 20 de mayo, este proyecto multidisciplicar que apuesta por el medio ambiente. De esta forma, eMallorca Challenge se suma a las múltiples propuestas que ofrece Mallorca como destino sostenible.

eMallorca Challenge
Los vehículos recorren algunos de los rincones más bonitos de Mallorca.

El desafío de movilidad sostenible volverá a recorrer la isla con vehículos eléctricos pasando por algunos de sus parajes más bellos

El desafío de movilidad de eMallorca Challenge está protagonizado por las tecnologías sostenibles. El principal objetivo de este evento es dar visibilidad a la movilidad sostenible a través de las tecnologías de automoción más punteras, así como responder a las preguntas de los consumidores y conocer de primera mano el desarrollo de este compromiso con la sostenibilidad.

La II edición de eMallorca Challenge presentará de nuevo las diferentes marcas de vehículos, tanto híbridos como eléctricos, disponibles en el mercado en la actualidad, así como también acercará las principales novedades del sector.

Como en la pasada edición, el desafío de movilidad sostenible y tecnológico se llevará a cabo durante dos días (3 y 4 de junio) en los que se realizará una prueba por equipos, donde los participantes recorren, mediante diferentes etapas, los parajes más bellos de la Isla. Inca vuelve a ser el punto de partida de los participantes, pero también visitarán otros municipios como Alcúdia, Escorca o Marratxí.

La prueba estará dividida por tramos de regularidad y enlace, y además de mostrar la eficiencia de los vehículos servirá como promoción de Mallorca. Nuevamente, otro de los alicientes de este desafío consiste en que los coches serán conducidos por personalidades destacadas de la sociedad mallorquina.