El ‘desafío’ contará con Hyundai Proa Automoción con dos modelos fuertes y muy competitivos. | Youtube Ultima Hora

Proa Automoción es concesionario oficial en Baleares de la marca Hyundai. Pertenece al Proa Group, detrás de este nombre hay un grupo de empresas referente en el sector de la automoción y sus más de 50 años en el mundo del automóvil les ha llevado a garantizar la calidad y profesionalidad de sus concesionarios y a centrarse en el objetivo claro de dar soluciones y servicios integrales de movilidad.

Su primer año en eMallorca Challenge y Hyundai Proa Automoción tiene las cosas muy claras. Con unos productos potentes de los que habla Luis Ginebroza, asesor Comercial Hyundai Proa Automoción.

Tucson

«El Tucson ha cambiado radicalmente: ha cambiado en tamaño, en el diseño, en las llantas, ha cambiado toda la parrilla delantera, los faros traseros...». Así comienza Ginebroza a describir un coche que en su opinión, «si ya nos estaba funcionando la versión anterior, esta ya está funcionando mucho mejor». Y es que este coche es uno de los más importantes de la marca Hyundai, por eso han hecho cambios con esmero para mejorar la versión anterior, así lo resume su asesor Comercial: «a diferencia del Tucson anterior, este mide 4,50m, el anterior 4,48m; y los motores, antes de 131 caballos de un motor atmosférico y ahora nos vemos con 150 caballos de un motor turbo gasolina.» y añade que en la versión anterior «teníamos un motor micro híbrido y ahora el poder alternar un motor eléctrico y un motor de combustión es algo completamente novedoso dentro del Tucson, porque en la versión anterior solo teníamos una batería de 48 voltios que le servía de refuerzo».

Sobre el diseño del nuevo modelo Tucson, Luis se muestra emocionado al describir que «es mucho más robusto, está mejor equipado: con llantas de aleacion, con una parrilla completamente novedosa. También han cambiado, como decía, las líneas de cintura que son mucho más musculosas con pases de rueda trapezoidales, que en la versión anterior eran mas redondeados, en definitiva, ha dado un paso más allá en el dinamismo».

Kona Eléctrico

Lo primero que el cliente debe preguntarse es en qué basarse para elegir un eléctrico, Luis explica que lo principal es «saber cuántos kilómetros vamos a hacer durante el año y en función de eso, obviamente, es un consumo mucho menor».
La nueva versión del Kona eléctrico «tiene una autonomía ampliada de 484 km y en su acabado Style -que tiene un techo solar y en la versión anterior, no-, tiene una batería de 150 kilovatios y eso repercute en 204 caballos, la batería es grande y ocupa toda la parte de abajo, son 450 kg de batería». Por otro lado, Ginebroza comenta que también ha cambiado mucho el diseño, por ejemplo la parrilla, «mucho más limpia, simplemente con la abertura de carga», también han cambiado los faros, los pases de ruedas y las llantas que en concreto han variado mucho: «llenan mucho el neumático y no podemos cambiarlas, es decir, son las que vienen homologadas para este modelo en concreto y no se pueden cambiar por tema de autonomía».

Además, el Kona eléctrico incorpora la aplicación Blue Link con la que, a través del teléfono móvil se puede conocer el consumo, saber dónde se encuentra el coche, abrirlo y cerrarlo, aviso si salta la alarma... Pero también tiene otras ventajas como enviar al usuario información sobre puntos de interés, centrándose en la última milla: «envias tú punto de interés a tu Kona eléctrico y si aparcas un poco más lejos de lo que te gustaría, pues tendrías automáticamente en la aplicación del móvil, la información de la última milla hasta el punto de interés para poder ubicarte exactamente» comenta el asesor Comercial de Hyudai Proa Automoción.

Hyundai

Punto de vista

El Tucson híbrido y el Kona eléctrico, las dos apuestas de Hyundai Proa Automoción

Luis Ginebroza
Luis Ginebroza, Asesor Comercial Hyundai Proa Automocion.

Luis Ginebroza recalca que desde el concesionario oficial de Hyundai, Proa Automoción «estamos apostando mucho por el Tucson híbrido, en la nueva versión de este SUV tan conocida, tiene un diseño muy novedoso, muy potente, tiene un consumo de un diesel y una potencia de un deportivo con 230 caballos de potencia combinada y creemos que va a arrasar al mercado».

Así mismo, comenta que la nueva versión del Hyundai Kona eléctrico de Proa Automoción «va a tener mucho peso para el consumidor, precisamente por la autonomía ampliada de 484, pero luego, también hay que destacar que entra en juego la frenada regenerativa que permite añadir niveles de frenada, nieveles de retención, y ampliarla incluso a 669 km. Creo que es algo muy interesante dentro de nuestro mercado».