La conexión entre distintas zonas del municipio servirá para desarrollar un modelo de transporte sostenible, euqilibrado y no contaminante. | Youtube Ultima Hora

Los proyectos medioambientales de Capdepera incluyen numerosas iniciativas que incluyen la creación de una extensa red de carriles bici y ejes cívicos entre los núcleos urbanos del término municipal.

De esta manera se unirán de manera sostenible y responsable los cinco núcleos de población. La infraestructura promoverá el transporte sostenible en general, el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación que generan los vehículos a motor , además de potenciar el turismo deportivo y los hábitos de vida saludables. En especial el turismo deportivo será una gran apuesta de futuro en Capdepera. La actividad permitirá a los visitantes disfrutar de los paisajes únicos del municipio.

El impacto económico de la actuación será mínimo, pues solo supone la construcción de un carril que discurre por carreteras del Consell Insular de Mallorca y cumplirá además con la ley 12/2016 de Evaluación Ambiental de las Illes Balears.

El eje cívico que unirá Capdepera y la Font de sa Cala está pendiente de autorización, y también tendrá un impacto muy positivo en la vida de los vecinos de la zona.
Desde la regiduria de Urbanisme, Vies i Obres se está trabajando incansablemente en la movilidad. De todos los proyectos que ahora están en marcha, en licitación o por licitar, se tiene en cuenta dedicar un tanto por ciento a cuidar la sostenibilidad y la accesibilidad universal.

En Cala Agulla, Font de sa Cala y Canyamel se tiene previsto instalar puntos de recarga para coches eléctricos, plazas de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, además de instalar placas solares en dos aparcamientos públicos.

Punto de vista

«Apostamos por un turismo de calidad»

Rafel Fernández
Rafel Fernández, Alcalde de Capdepera.

La preocupación por el medio ambiente y las transformaciones que implica su conservación están muy presentes en la política del consistorio que dirige el alcalde Rafel Fernández: «Nuestro municipio apuesta por la sostenibilidad. Continuamos trabajando en proyectos de movilidad, digitalización y en un modelo turístico comprometido con nuestro territorio».
Subraya además que en Capdepera apuestan por «un modelo económico más diversificado y un turismo de mayor calidad».

Dirección

Ajuntament de Capdepera

C/ Ciutat, 20
07580 - Capdepera
971 563 052

Como llegar