Ingener es punto de servicio de Endesa y llevan a cabo servicios de instalación, cuenta con sedes en Palma, Inca y Calvià. | Youtube: eMallorca Challenge

La empresa Ingener, dedicada a instalaciones y dando servicio como punto de Endesa, está presente en la segunda edición de eMallorca Challenge. Y es comprensible puesto que su labor empresarial, tras diez años de trayectoria, se ha orientado hacia la eficiencia energética y productos singulares como son los puntos de recarga, las plantas solares fotovoltaicas... dando siempre un servicio de calidad, «el cliente no nos busca por precio sino por la calidad de nuestros servicios», asegura el gerente de Ingener, Javier Albero, quien fundó la empresa junto a Fran Amaral -ella se centró en la administración del negocio, mientras que él se dedicó a su profesión como instalador-. Hoy con una plantilla de 50 personas, Albero califica a la empresa de «familiar».

Javier Albero, gerente de Ingener.

Sobre su participación en eMallorca Challenge Javier está convencido de que la presencia de Ingener está más que justificada: «este proyecto nos sitúa dentro de nuestro elemento natural que es la eficiencia energética, las energías renovables y una nueva tecnología que abordamos, la depuración de aire. Por tanto, creemos que somos parte de esta ópera y tenemos que estar aquí». Concluye Albero.

Sobre las dos ramas de actuación de la empresa -que tiene sedes en Palma, Calvià e Inca-, el asesor jurídico de Ingener, Ángel Jiménez explica que como punto de servicio de Endesa dan todo tipo de atención y facilitan las gestiones que requieran los clientes de Endesa. Y sobre la actividad instaladora de la compañía, Jiménez aclara que «abarcamos cualquier tipo de instalación, sea de electricidad, fontanería, sistemas de aerotermia, equipos de bombeo y lo fundamental de todo, la rama de equipos de fotovoltaica, puntos de recarga e incluso nuestra estrella ahora mismo, los equipos de purificación de aire». Y es por esta apuesta de las nuevas energías renovables y sostenibles por la que Ángel Jiménez afirma que: «Hemos despegado y vamos a apostar por ser líderes en el sector y en la materia».

Ángel Jiménez, asesor jurídico de Ingener.

Sobre su incorporación a esta cita que celebra su segunda edición, el asesor jurídico de Ingener señala que «es una oportunidad fantástica para tener mayor visibilidad y llegar a esa parte del sector que aún no nos conoce. Luchamos para que la mayor parte de clientes en Baleares nos conozca y aprovecharemos esta ocasión».

En la cita se contará con la presencia de las principales figuras de Ingener: Javier Albero como gerente; Juan Pericás como director del Departamento de Ingeniería o Luis Lozano como director del Departamento de Medios. Ellos podrán resolver cualquier tipo de duda a los asistentes del evento. Además, aseguran que el encuentro permitirá al equipo de Ingener, aprender y conocer más cosas del resto de asistentes.

Producto estrella

En Ingener dan servicio integral a todo tipo de clientes, sean domésticos o profesionales, abarcando así desde viviendas a locales comerciales, restaurantes, naves industriales o grandes superficies como centros comerciales o incluso al aeropuerto.

Y como se mencionaba anteriormente, la empresa ha encaminado sus esfuerzos a las energías renovables en todos los ámbitos, como la solar o aerotermia, pero también con sistemas tan en auge como las recargas de coche, ya sean para parkings, centros comerciales, municipios a través de los ayuntamientos o para particulares en viviendas familiares, donde se puede combinar con el consumo interno del hogar y ser más eficientes. Todas estas opciones son posibles con Ingener, que además trabaja con una nueva tecnología de gran importancia hoy en día y de cara al futuro: la tecnología Active Pure Technology. Para saber más sobre Active Pure Technology, Juan Pericás, responsable Departamento Ingeniería de Ingener, explica que: «la purificación activa del aire se realiza mediante unos equipos especiales que por una parte filtran y por otra, más importante, emiten moléculas que purifican superficies y aire», se trata de una tecnología única ahora mismo en el mercado, detalla Pericás, que añade que «estos equipos se pueden instalar en hoteles, habitaciones, restaurantes, viviendas, coches, locales comerciales. Por ejemplo, todas nuestras oficinas disponen de ellos».

Juan Pericás, responsable del departamento de Ingeniería.

Existen diferentes equipos en función de las necesidades del lugar donde se instalará. Fundamentalmente, el cometido de estos equipos portátiles es que «el ambiente que emite está filtrado y tiene una cámara tecnológica que ataca a las moléculas que ha recogido ese filtro, y aparte, emite unas partículas inocuas para las personas, que matan virus -como la COVID-19-, hongos e incluso olores. Además ataca a las superficies desinfectándolas». Todo ello está demostrado con diversos estudios y certificados, asegura el ingeniero. Que en conclusión añade que «con este sistema creamos un ambiente protegido e inocuo para las personas, podemos estar con el equipo trabajando todo el día y no tener ningún problema respiratorio debido a las moléculas que está emitiendo».

eMallorca Challenge contará gracias a Ingener con esta tecnología, durante los foros contando así con un aire que nos proteja.

Dirección

PdS Ingener Palma

Carrer Jacint Verdaguer, 22
07004 - Palma
971 247 609

Como llegar