La regidora de Educació de Campos. | Youtube: eMallorca Experience

Unos 130 estudiantes procedentes de los centros Col·legi Fra Joan Ballester y CEIP Joan Veny i Clar y Nou de la localidad de Campos participaron el martes 4 de mayo en la siembra de tres higueras fruto de su participación en Energy Challenge, que se celebró el pasado 26 de abril con un gran éxito de asistencia. Aquel día, todos ellos tuvieron ocasión de probar cómo se puede generar electricidad limpia y sostenible mediante el uso de bicicletas estáticas generadoras de energía, al margen de participar en talleres sobre medio ambiente y una completa charla sobre las claves de la nueva movilidad eléctrica.

El equivalente en euros de esa electricidad les fue entregado por Energy tras la actividad y fueron ellos mismos los que, mediante una votación eligiendo entre varios proyectos, eligieron a qué se destinaría la cantidad obtenida. Ayer se concretó por fin su decisión con esos tres nuevos árboles que estarán en la Plaça de les Figueres de la localidad.

La regidora d’Educació, Carmen Marín, junto a la técnica de Medi Ambient, Maria Latorre, guiaron a los asistentes en una mañana que también tuvo otros contenidos organizados por el Ajuntament. En uno de ellos se destacó sobre el terreno la importante labor de los servicios de limpieza del municipio y en otra se repasó la gran variedad de aspectos de la cultura de las figueres, en una charla con mucho contenido y apoyada por material gráfico.

En ella se les informó de la enorme cantidad de variedades, así como de recetas en las que se emplean higos o incluso frases populares que contienen referencias al cultivo. La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, también asistió al evento y acompañó a los estudiantes, valorando muy positivamente los resultados de un Energy que no solo informó y divirtió, sino que también ha tenido un resultado palpable para el pueblo.